Acerca del proceso de Creación
Amor, humor y ausencia
Recortar, rasgar, hacer hendiduras, agujeros en la obra, intentar tapar los agujeros con enduido y que se caiga todo a pedazos y el agujero se haga más grande. Destruir la obra totalmente, dejarla en la calle y ver desde el balcón cómo personas desconocidas se llevan los cuadros.
Reírse de la propia obra. Cagarse de risa del ideal, de la cosa que nunca pudo ser ni va a poder ser nunca (por suerte)
Cuando se presentifica la cosa, las cosas marchan, funcionan, pero no hay humor ahí, ni hay amor... ni hay ausencia. No hay nada de lo importante... Y aparecen racionalizaciones sin importancia como cuestionarse si está bien o si está mal tirar enduido arriba del acrílico cuando no importa si está bien o si está mal: importa el amor, el humor y la ausencia. Nada más.
Hacer sufrir al lienzo.
Probar su resistencia al calor,rociarlo con la toxicidad del aerosol,echarle agua encima,ver hasta dónde la soporta,en qué momento necesita que le pase un trapo seco que lo rescate de la putrefacción,cubrirlo con látex,esperar a que se descascare.ver hasta dónde lo rasga y ver hasta dónde lo rasga yen qué punto lo empieza a cortar. Cubrir la herida con enduido. Cuantificar en qué medida es tan pesado que cuando se seca, se cae por su propio peso a pedazos y acaba desgarrando cada hilo del lienzo.Mirarlo y en el punto en el que siento que intenta asomarse la mediocridad de la estética. Realizar un movimiento de imprevisto que lo vuelva miserable, horrible y humano en un último intento de rescatarlo del ideal.Así aparecen las grietas, las hendiduras y la materia...